CAMINANDO HACIA LA SOSTENIBILIDAD
Por un turismo más ético, de menor impacto y responsable con nuestros recursos.
ENERGÍA RENOVABLE
Hace algún tiempo, desde Agua & Piedras, venimos pensando e implementando pequeñas acciones para generar menos impacto en nuestras actividades.
En 2022 pudimos hacer realidad una idea que soñábamos hace tiempo: la instalación de PLACAS SOLARES, que nos permiten generar parte de nuestro consumo eléctrico, con una energía más limpia y reduciendo nuestras emisiones de carbono.
La inversión ha sido grande, y en tiempos de incertidumbre siempre se hace más difícil…pero estamos convencidos que este es el camino y que cada nueva decisión debe intentar acercarse a generar un turismo más respetuoso con el medio ambiente.
REDUCCIÓN
DE PLÁSTICOS
Una de las decisiones que tomamos hace un tiempo fue la de intentar reducir la mayor cantidad de residuos que devienen de nuestros servicios.
La principal preocupación era la de los plásticos de un solo uso, materiales y formatos que son difíciles de reciclar y terminan en el mar.
​
Por eso en Agua & Piedras reemplazamos los antiguos amenities de envoltorio y envase plástico, que además producen mucho desperdicio, por dispensers recargables para el shampoo, el acondicionador y el gel de ducha.
Envases de vidrio reutilizables que son una alternativa más amigable con el ambiente, y nos ayudan a reducir la cantidad de residuos en nuestros servicios.
SEPARACIÓN
DE RESIDUOS
Sabemos que lo ideal es reducir la cantidad de residuos que generamos. Pero no siempre podemos elegir qué productos comprar cuando las alternativas son escasas.
Por eso una manera de ayudar a generar menos residuos es RECICLANDO. En nuestra Bahía existen iniciativas privadas de reciclaje que nos permiten que la separación de residuos tenga una continuidad útil y eficaz.
Por eso en Agua & Piedras separamos todos aquellos residuos que son posibles de reciclar (vidrios, latas, envases plásticos, cartón y papel limpios) y te invitamos a que en tu estadía en el hotel nos ayudes utilizando los contenedores de los espacios comunes para este fin.
Reciclando nos beneficiamos todos.